Nueva tractorada de UPA, COAG y ASAJA en barco de Ávila con la presencia de más de 200 personas en defensa del sector agrario

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias abulenses UPA, COAG y ASAJA continúan con su proceso de movilizaciones en el ámbito provincial y han celebrado hoy una nueva tractorada, en este caso en Barco de Ávila.

En este acto, con la compañía de una intensa lluvia, han denunciado la gran cantidad de motivos que están poniendo en peligro la supervivencia de los agricultores y ganaderos abulenses y del propio medio rural de la provincia.

Los costes de producción se han disparado para los agricultores y ganaderos a niveles nunca vistos, aseveran durante la protesta. Los piensos para el ganado se han encarecido extraordinariamente, así como las semillas, los abonos y el agua, y aún más subidas desproporcionadas afectan al gasóleo y a la energía eléctrica.

Bajo el lema de `Queremos vivir de nuestro trabajo. Precios Justos´ la tractorada ha sido todo un éxito, afirman los convocantes, teniendo en cuenta las duras condiciones climatológicas, participando en torno a cien vehículos y más de 200 personas en un acto reivindicativo que ha permitido trasladar a las administraciones y a la sociedad su conjunto las denuncias de los profesionales del sector.

Han reclamado la aplicación efectiva de la Ley de la Cadena Alimentaria; una PAC más justa y sencilla que compense los elevados condicionantes medioambientales; un Plan de control de la fauna salvaje que sigue provocando cuantiosos daños. Además exigimos medidas urgentes a las administraciones para que adopten medidas y respalden las reivindicaciones de los ganaderos ante el problema de los altísimos costes de producción.

Como solución a esta gran cantidad de peticiones, piden que se articulen medidas fiscales, económicas y políticas para proteger la producción de alimentos en Ávila, una actividad cuyo futuro está en peligro por la escasa e incluso nula rentabilidad que obtienen los agricultores y ganaderos.

El campo abulense ha vuelto a las carreteras y a las calles, y repetirá en este caso en Ávila capital el próximo viernes día 18, para exigir la puesta en marcha de un plan que salve al sector primario y, con él, a la principal actividad económica de los pueblos.



Share This