Rebeca Adalia - Agronews CyL

 

  • Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León, exige que no se demonice al sector en el ámbito del cambio climático porque son parte del remedio al problema 

 

 

Movilizaciones, tractoradas, manifestaciones... No han sido suficientes para trasladar a la opinión pública la labor del sector agrícola y ganadero frente a las posibles soluciones que se deben tomar para las mejoras en torno al tema del cambio climático.

 

Por ello, los integrantes de la mesa del desayuno informativo organizado por UPA CyL han querido sacar a la luz este controvertido asunto. "Nosotros somos los primeros afectados por el cambio climático y los primeros agentes que durante años nos hemos esforzado en cuidar el medio ambiente", afirmó Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León.

 

Además, González fue muy explícito al afirmar que el sector agrícola y ganadero solamente emite un 11,5% de las emisiones de CO2 y gases efecto invernadero del total. Una cifra que comparó con la del 14% que emite "una sola empresa energética en nuestro país", apuntó González.

 

También hizo mención a las soluciones que se están ejecutando desde el sector agrícola y ganadero para evitar las negativas consecuencias del cambio climático. "Nosotros somos parte de la solución. Somos el único sector que trasforma sus emisiones de CO2", apuntó.

 

Por último, desde UGT Castilla y León quisieron recalcar la importancia que tienen las decisiones de compra del consumidor en este ámbito. "Si se compran productos de proximidad se evita que exista contaminación en el transporte de los productos", especificó Raúl Santa Eufemia, secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT  Castilla y León.

 

Sección: 

Provincias: