Agronews Castilla y León

 La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) está acogiendo en la jornada de hoy la II SEPOR Commodities Exchange. En la jornada, en la que se analiza el sector de los cereales en el contexto actual, están participando un centenar de asistentes. La coordinadora de la jornada y responsable de USSEC, Lola Herrera, ha explicado que el objetivo es “convertir esta cita en un evento de referencia para el sector agroalimentario, no solo de la zona de Murcia, sino también del Levante y del resto de España, haciendo eco a otras iniciativas que se desarrollan en otras zonas como Barcelona y Sevilla”.

Respecto a la situación del sector, la experta ha afirmado que “estamos en una situación benevolenteen cuanto a que los sectores globales de cereales y de oleaginosas son altos, pero realmente nos enfrentamos a un mercado que está muy mediatizado por la geopolítica, entonces no basta con que las cosechas sean buenas para tener buenos precios, sino que realmente tiene que haber una cierta estabilidad. Los tweets del señor Trump, las elecciones en Argentina, o lo que sucede en China, todo esto influye en las materias primas. El consumidor de materias primas agrícolas tiene que estar muy preparado para afrontar las nuevas cosas. No basta con decir hay mucha cosecha, pues ya tendremos precios baratos, pues no. Hay mucha cosecha pero tiene que ir acompañada de una cierta estabilidad geopolítica”.

Durante la jornada, los expertos están presentando diferentes investigaciones sobre sostenibilidad, los mercados de la soja y los cereales.

Tags: 

Sección: