Agronews Castilla y León

La producción de frutas y hortalizas en España se sitúa en torno a los 28 millones de toneladas y en estos momentos se desarrolla con normalidad. La producción se escalona a lo largo de todo el año, lo que garantiza una presencia y abastecimiento permanente de los mercados.

La producción de frutas y hortalizas es de entre 27 y  28 millones de toneladas y se escalona a lo largo de todo el año. De esta cantidad un total de 10 millones se destinan a abastecer el consumo del mercado interior; entre 13,5 y 14 millones de toneladas se destinan a los mercados exteriores, principalmente la UE y la diferencia se destina a la industria.

La producción de hortalizas, incluida la patata, se sitúa alrededor de los 15 millones de toneladas, la producción de cítricos es de 7,5 millones de toneladas y la de frutales no cítricos de 4,2 millones de toneladas, según datos de los anuarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta producción está planificada y se está desarrollando con normalidad.

La producción se escalona a lo largo de todo el año, lo que garantiza una presencia y abastecimiento permanente de los mercados.

Según FEPEX, la situación en las zonas de producción es de normalidad, siendo prioritario facilitar el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Sección: