Agronews Castilla y León

 

El próximo 5 de octubre Nanta ofrece un interesante seminario online sobre dos puntos clave en la recepción de terneros mamones: evitar la deshidratación y asegurar un buen estado de salud digestiva, ambos decisivos a la hora de prevenir posibles patologías y garantizar la viabilidad y buen crecimiento de los teneros para ser enviados al cebadero.

La jornada online contará con la participación de dos expertas en la materia: Juliette Wilms y Victoria Sanz, investigadoras en el Ruminants Research Center (RRC) de Nutreco. Wilms ahondará en las estrategias de rehidratación en terneros, ya que la deshidratación es una de las causas más comunes de bajas en la fase de recepción de mamones; mientras que Sanz analizará las repercusiones del estado de salud intestinal sobre la producción.

El objetivo final es aportar los conocimientos necesarios para detectar puntos conflictivos y manejar correctamente los factores que intervienen en el buen acondicionamiento, desarrollo y salud del animal tras su llegada a la granja, lo que a su vez ayudará a la reducción del uso de antibióticos en la fase de crecimiento de los terneros.

Inscríbete de manera rápida y sencilla aquí.

 

Soluciones Nanta para una adecuada recepción de terneros

Desde Nanta ponen a disposición del profesional diversas soluciones con las que asegurar la correcta recepción de los terneros mamones. Por un lado, la gama de piensos de arranque Opticar, que recientemente se ampliaba con el lanzamiento de los nuevos piensos, Opticar Pre-Estarter Extra y Opticar Starter Plus, con los que facilitar al productor la adaptación a las condiciones y requisitos de mercado, teniendo en cuenta las diferentes genéticas del ganado.

Por otro lado, Nanta ha desarrollado el libro blanco “La deshidratación en la recepción de terneros”, con el que pretende ayudar a los ganadores a resolver la deshidratación en terneros diarreicos. Por último, la compañía también ha lanzado un servicio de diagnóstico de patologías pulmonares para el mejor manejo y control de los animales a su llegada a la granja.

En resumen, herramientas con las que llevar a cabo una producción sostenible y acorde a un uso responsable de los antibióticos, a la vez que se asegura el buen funcionamiento del negocio y su rentabilidad.

Más información sobre el arranque de terneros mamones aquí.

Tags: 

Sección: