New Holland celebra la unidad 15.000 de vendimiadoras Braud

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2017

braud 9040l 01

Fabricadas en la planta francesa de Coex (Francia), centro de excelencia de New Holland de cosechadoras autopropulsadas de uva y olivar, la máquina número 15.000 es un fiel testimonio a más de 40 años de reconocidas innovaciones y el liderazgo en el sector. La vendimiadora 15.000 es una Braud 9040L para grandes viñedos, equipada con la última tecnología de New Holland para asegurar una vendimia perfecta, con un respeto absoluto por las uvas y las vides, y una entrega de la uva en bodega libre de impurezas. Eso es exactamente lo que se necesita para producir los vinos de primera calidad cada vez más demandados en los mercados internacionales.

Las 15.000 vendimiadoras Braud producidas desde 1975 y vendidas en más de 30 países de todo el mundo, incluyen los modelos autopropulsados y las versiones arrastradas que actualmente no se fabrican, que han colocado a la marca en una posición de liderazgo indiscutible en el sector.

Más de 40 años de brillantes inventos y premiadas innovaciones

Braud es el paradigma de excelencia en la tecnología aplicada a la vendimia desde 1975, y por encima de todo, es un punto de referencia para la mayoría de los viticultores más exigentes del mundo, siempre en la continua búsqueda de formas más simples, más rápidas y más eficientes de transformar uvas perfectamente cosechadas en vinos excelentes.

La explotación de la producción de maquinaria de recolección se basa en el know-how recogido desde 1870, año en el que Alexandre Braud fundó la empresa.

Braud lanzó su primera vendimiadora autopropulsada, denominada Braud 1020, en 1975. La llegada de la Braud 1014 con su revolucionario sistema de transporte de las uvas con dos norias de cestas sube el listón de la calidad en recolección, obteniendo la marca su primera medalla de oro en SIMA en 1980. La Braud 1014 estaba destinada a convertirse en la vendimiadora más vendida de todos los tiempos; en menos de 4 años se vendieron más de 2.000 unidades. En 1984 Braud introdujo el concepto de multifuncionalidad: por primera vez, la base del tractor vendimiadora podría estar equipado con diferentes equipos para su uso durante todo el año, desde la pre-poda hasta la cosecha. En 1988 vió la luz el sistema de sacudida SDC, que recibió una medalla de oro en la feria SITEVI del mismo año y que dicho sistema cuenta con fijación trasera flexible de los sacudidores, que se adaptan perfectamente a la forma de la vid, pero nunca impactando sobre éstas. El punto culminante fue en 2002 con el lanzamiento del despalillador-separador: un paso de gigante en la calidad de recolección que garantiza una pureza del vino inédita hasta entonces, hecho exclusivamente por Braud bajo una patente SOCMA. Este sistema permite eliminar todas las impurezas de la cosecha y garantiza un producto perfectamente limpio y listo para la vinificación.

La Serie Braud 9000 se lanzó en 2009, recibiendo las medallas de oro y plata en SITEVI del mismo año. Este fue el comienzo de la era de “la recolección inteligente” porque la máquina ofrece tecnología de vanguardia siempre apoyada por una interfaz sencilla e intuitiva, para hacer estándar una viticultura de calidad Premium más productiva, rentable y sencilla.

Las medallas de oro en SITEVI, la exposición más importante en el sector, siguen viniendo año tras año con cada lanzamiento de una innovación Braud. En 2013, con la presentación del sistema Opti-Grape™, la solución para los viticultores que buscan la mejor calidad posible para uvas perfectamente limpias; y en 2015 con la tecnología Blue Cab™ 4 , siendo el sistema de filtración de cabina más avanzado del mercado.

.

Sostenibilidad, amplia oferta de producto y nuevas características

Con el proyecto ECOBraud, que incluye las cosechadoras de uva autopropulsadas y los tractores viñedos especiales, New Holland Agriculture ha puesto en marcha un sistema de tecnologías coordinadas capaces de reducir la huella de carbono de las explotaciones vitivinícolas en un 40%, además contribuyendo directamente a la reducción del 10% de la huella de carbono de cada botella de vino producida.

La atención se centra en el medio ambiente, que es parte del ADN de las tecnologías de Braud dedicadas a una fruta tan delicada y valiosa como la uva, con el apoyo de una amplia gama de vendimiadoras autopropulsadas capaces de satisfacer todas las necesidades de los viticultores y bodegueros en cualquier parte del mundo.

Las máquinas se suministran en versiones estándar y de alta capacidad para una gran variedad de espacios entre hileras: desde los 0,95 metros con la nueva Braud 9080N, hasta los más de 2,2 metros para los modelos X de la serie Braud 9000.

New Holland ha sido la primera marca que ha «inventado» el concepto de multifuncionalidad de vendimiadoras que posteriormente este enfoque se ha ampliado y desarrollado, con el aumento de la gama de implementos delanteros y traseros en asociación con dos especialistas como son Berthoud y Provitis. Estos implementos pueden ser montados en máquinas Braud y ajustarse a las soluciones patentadas, adaptándolos para satisfacer las necesidades de otros cultivos, incluyendo las aceitunas y las grosellas negras. Siempre con la garantía de calidad de las cosechas tradicionales, la limpieza perfecta del producto y el respeto absoluto por el medio ambiente que sólo las máquinas vendimiadoras Braud pueden garantizar

Esta unidad especial número 15.000, decorada de manera diferente a lo habitual, fue exhibida por primera vez en la Feria Internacional Tecnovid/Oleotec que tuvo lugar en Zaragoza entre el 14 y el 17 de Febrero, donde cada día a las 12:30 se hizo una mención por este logro y se celebró entre todos los asistentes, prensa, bodegueros ,etc. este hito tan importante en la historia de la marca.



Share This