Nestlé se provee de cerca de 180 millones de litros de leche fresca de ganaderos de la cornisa cantábrica

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2018

vacuno de leche

Las fábricas de Nestlé ubicadas en la cornisa cantábrica se habrán provisto durante este año de unos 180 millones de litros de leche fresca que han servido como materia prima en las líneas de producción de los centros ubicados en La Penilla de Cayón (Cantabria), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias).

Para ello, la Compañía cuenta con cerca de 300 ganaderos ubicados en un radio medio de 50 kilómetros alrededor de las factorías. De esta manera, Nestlé fomenta la leche de proximidad, proporcionando «una materia prima más fresca y más respetuosa con el medio ambiente ya que cuenta, además, con una baja huella de carbono en el transporte al tener que realizar recorridos cortos», ha afirmado Javier Gómez Iruretagoyena, responsable de Aprovisionamiento Lácteo de Nestlé España.

Granjas certificadas

Las fábricas de Nestlé ubicadas en la cornisa cantábrica han contribuido también al desarrollo de las explotaciones ganaderas de la zona. A finales de este año, se prevé que todas las granjas que colaboran con la Compañía estén certificadas teniendo en cuenta la «Guía de prácticas correctas para ganaderías de vacuno de la leche INLAC». AENOR y CERTICAR auditan estas certificaciones cada año.



Share This