Agronews Castilla y León

La consultora Rabobank ha publicado su ya tradicional ranking de las 20 principales industrias lácteas del mundo que se mantiene encabezado por la empresa suiza Nestlé que alcanzaría en este 2018 una facturación de 20.600 millones de euros.

En 2018, los precios más bajos de los productos básicos, las condiciones climáticas adversas en las principales regiones de exportación, un fuerte dólar estadounidense y los cambios de divisas afectaron la facturación combinada de las 20 principales compañías lácteas mundiales que acumularon un crecimiento global del 2% frente al 5,1% vivido en 2017.

Apenas se producen cambios en esta relación en comparación con la campaña previa. En total hay 10 empresas europeas en la misma, destacando el poderío de la industria gala con 4 representantes (Danone, Lactalis, Savencia y Sodiaal), dos holandesas (Friesland Campina y Unielever), una suiza (Nestlé), dos alemanas (DMK y Müller) y una sueco / danesa como es Arla.

Cuatro compañías estadounidense se encuentran en esta relación (Dairy Farmers of América, Dean Foods, Kraft Heinz, Schreiber Foods), dos chinas (Yili y Mengniu) y canadienses (Agropur y Saputo) , una neozelandesa (Fonterra), y una japonesa (Meiji)

Nestlé se mantiene en la cabeza de este ranking con los ya referidos 20.600 millones de facturación, seguida de Lactalis que alcanza los 17.600 y Danone que suma 15.200 millones de euros de facturación en 2018.

Hasta el cuarto lugar se eleva este año la neozelandesa, Fonterra, tras alcanzar los 12.100 millones de euros de facturación y también asciende la holandesa Friesland Campina con los 11.600 millones de euros que refleja su informe de cuentas en 2018.

La primera compañía de Estados Unidos, la Dairy Farmer of América ocupando el sexto puesto local con 11.500 millones.

Hasta el octavo puesto se encarama la compañía láctea china más poderosa, Yili, con una facturación global en 2018 de 9.500 millones de euros.

 

 

Sección: