Nekane, la Blonda española que ha triunfado en Burdeos

  • El ejemplar, de Idoia Esnaola, es hermana materna de Markel (hijo de Disco), que fue subcampeón en el Salón Internacional de Paris en el año 2020

Agronews Castilla y León

1 de junio de 2023

blonda nekane idoia 1030x773 1

Excelente papel de los socios de Euskadiko Blonde de Aquitania Federakuntza (EBAFE) que participaron en el pasado concurso de Blonde de Aquitania en Burdeos, a mediados de mayo, en el marco de AQUITANIMA-2023.

José Ángel Zendoia e Idoia Esnaola llevaron algunos de sus mejores animales al Concurso del país vecino.

Destacan el primer puesto de sección de la conocida vaca Nekane, de Idoia Esnaola, que también ganó el campeonato de Vacas Paridas y el título de Mejor Vaca del Concurso, a lo que hay que añadir segundos y terceros puestos de las dos ganaderías y también el premio de MEJOR CRIADOR para Idoia Esnaola.

Nekane es una hija de Horfe y Eguzkiñe, hermana plena de Paloma, Vaca Campeona del XIV Concurso Nacional de Raza Blonda de Aquitania celebrado el año pasado en Salamanca, y también hermana materna de Markel (hijo de Disco), que fue subcampeón en el Salón Internacional de Paris en el año 2020. Con motivo de este hito, hablamos con Idoia Esnaola en una entrevista.

Desde la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania (CONABA) dan la enhorabuena a los socios, que han cosechado el fruto de años de buen hacer, y esperan poder ver pronto estos animales en las pistas nacionales.



Share This