Agronews Castilla y León

A lo largo de los días 3, 6 y 7 de septiembre tendrán lugar los encuentros ganaderos profesionales que, año tras año, NANTA organiza en la feria de Salamanca y que estarán centrados en temas de actualidad para todo el sector ganadero de Castilla y León.

Programas de las Jornadas:

De este modo, el viernes día 3 de septiembre se celebrarán las jornadas del porcino ibérico con el lema Nuevos tiempos y nuevos escenarios para el porcino ibérico con la participación de profesionales de primera línea, que abordaran aspectos de gran interés en esta especie como las  nuevas patologías emergentes, la gestión de los purines, la estrategia “del campo a la mesa”  y el potencial real de los productos ibéricos en el mercado norteamericano en un encuentro moderado por Fernando Fernández Cuesta, STC porcino ibérico de Nanta en Castilla y León.

El lunes día 6 de septiembre, tendrán lugar los III encuentros ganaderos con el lema Producción ganadera y sostenibilidad:¿hacia dónde vamos? en esta ocasión orientados hacia la sostenibilidad y el futuro de la producción ganadera. Serán moderados por el STC de Rumiantes de leche de Nanta en Castilla y León, Gustavo González  González y se  contará con expertos en sostenibilidad social y bienestar animal del CSIC, con la participación de la Junta de Castilla y León que informará sobre la PAC y la importancia de los temas medioambientales, el responsable del modelo de granja circular  desarrollado por Nanta para evaluar la sostenibilidad en las ganaderías y la siempre interesante versión de un ganadero y empresario del sector lácteo.

Finalmente el martes día 7 de septiembre, será el turno del vacuno de carne en los IV encuentro ganaderos, Puntos clave que marcan la actualidad del vacuno de carne en una mesa redonda pilotada por Joan Riera, Product Manager  de vacuno de carne de Nanta, en la que debatirán temas de gran actualidad como la salud en nuestros cebaderos, el bienestar animal, los mercados de la  venta de carne y la volatilidad de las materias primas en la alimentación para la que se contará con la presencia de ponentes de primer orden.

Los encuentros se celebrarán en formato presencial con aforo limitado para garantizar las medidas de seguridad frente a la COVID y a la vez se emitirán en streaming a través del canal de la feria de Salamanca  en el enlace www.salamaqvirtual.es al que se tendrá acceso directo el día de cada jornada.

Sección: