Nace UGAVAN, la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2015

vacas upa

El pasado jueves, 21 de mayo, se constituyó la Asociación de ámbito nacional, UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas) que, tal y como apuntan desde la nueva organización, «nace de la necesidad de unión de los productores de bovino y con el fin de lograr un frente único, mayoritario y fuerte que defienda eficazmente los intereses de la vaca nodriza«.

El proyecto comenzó en el mes de marzo, cuando se constituyó un comité provisional encargado de poner en marcha la nueva estructura alrededor de una idea común. Hoy, UGAVAN es una realidad que cuenta con el respaldo de 22 Asociaciones. Aprobados sus estatutos y designada la Junta Directiva provisional, comienza su andadura.

Entre sus principales objetivos, crear una unión de ganaderos ajena a cualquier orientación política que sea capaz de representar y vertebrar el sector de los productores de ganado vacuno y se encargue de la defensa, representación, gestión y fomento de los intereses profesionales de los productores de vacas nodrizas.

Los ganaderos a título individual, las Asociaciones, Federaciones, Cooperativas de vacas nodrizas, etc que compartan los mismos objetivos que UGAVAN, pueden unirse al proyecto.

Antonio Gamonal Adámez, de la Asociación Unión de Ganaderos 2008, ha sido elegido Presidente de UGAVAN.

El resto de componentes de la Junta Directiva son: José Luis Rodríguez Valle de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril Vicepresidente, Jesús Castaño Nieto de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Morucha Secretario, Carlos Lanchas Ríos de Asociación Alto Agueda Tesorero y como vocales, José Manuel Macarulla Lacambra representante de FEDERAPES, Antonio Martín-Tabernero Ramos de Asocación de Ganaderos Reses de Lidia y Javier Boyero Serrano de Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca.



Share This