Rebeca Adalia - Agronews CyL

 

  • 'Abastores' es una web de compra-venta de productos directa y transparente que evita intermediarios

 

Antes de la llegada del coronavirus el sector de la agricultura y la ganadería alertaba de la situación de la caída de los precios en el sector. Los intermediarios o las comisiones, en muchas ocasiones, los grandes culpables, por este motivo aterriza en la red Abastores, una plataforma digital que nace para revertir esta situación.

 

La plataforma digital Abastores se presenta como una alternativa a la manera tradicional de comprar y vender productos. A través de la web www.abastores.com, los agricultores pueden poner sus productos a la venta desde su ordenador o móvil, sin necesidad de intermediarios y con la subasta como método para lograr un precio justo.

 

Además, la plataforma se encarga de certificar la calidad del producto, tramitar pagos y gestionar el transporte de la mercancía. En dicha plataforma se pueden crear subastas para recibir pujas por el producto, y a su vez la operación inversa: crear demandas para buscar producto y recibir ofertas.

 

Abastores está orientada a las ventas al por mayor entre mayoristas que necesiten el producto para consumo o transformación. El creador de la subasta es el que elige la cantidad mínima y máxima que quiere vender, y a su vez, el comprador elige que cantidad desea.

 

El nombre de Abastores busca representar la mezcla de lo tradicional con lo digital. Se trata de un juego de palabras entre Abastos y Stores, que traslada al mercado de abastos tradicional con la tecnología actual.

 

PERFIL EMPRESARIAL

Esta Start-Up, de raíces manchegas, nació en 2018 tras enfrentarse personalmente a esta problemática. Con la innovación como cerebro y el corazón en el campo. En 2020 la idea se materializa y el equipo empieza a crecer. Financiado por Enisa, obtiene apoyos de la Cámara de Toledo, la Unión Europea y La Nave.

 

Sección: