Nace Farmers & Co, una cooperativa que agrupa 14 cooperativas agroalimentarias de las islas baleares

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2018

tipos it 1519311836955 88

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, clausuró el acto de presentación de Farmers & Co en Mallorca, una cooperativa que agrupa 14 cooperativas agroalimentarias de las islas. Armengol ha destacado el papel de esta nueva agrupación en el desarrollo de la economía local, ya que con 6.000 socios y 600 productores, consigue posicionarse, fuera de las islas, más de 500 productos locales.

«Ayudar a pequeños productores -ha continuado la presidenta-, a dar salida a productos artesanos y de la tierra, que se identifican con nuestra historia y nuestra tradición. Estas cooperativas tiene un papel vertebrador en los económico y lo social, y demostrando que juntos somos más fuertes que por separado », manifestó.

La titular del Ejecutivo ha puesto de relieve la capacidad de innovación y modernización del proyecto presentado: «En Baleares siempre hemos hablado de la necesidad de abrirnos a nuevos mercados y apostar por la calidad y la diferenciación. Farmers & Co demuestra que todo esto es posible, incluso en un sector tan tradicional como es el agrícola y ganadero.

«Ha conseguido un modelo de crecimiento equilibrado entre los valores tradicionales del patrimonio rural y el comercio de proximidad, y las exigencias de la economía moderna».



Share This