Agronews Castilla y León

6 grupos de acción local gestores del programa Leader ponen en marcha un proyecto a escala regional de apoyo al sector artesanal en el medio rural de Castilla y León.

El proyecto denominado “ART-RURAL” responde a la necesidad de dar respuesta a la situación que dicho sector atraviesa como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

En esta acción, coordinada por el GAL ADRECAG de Salamanca, participan además los grupos de acción local ADRISS y Nordeste también de la provincia de Salamanca, ADERISA de la provincia de Zamora, ASODEBI en León, y por último Zona Centro de Valladolid.

El objetivo del proyecto, que cuenta con una inversión total de 169.200 euros, es contribuir a la competitividad del sector artesanal rural a través de la dinamización de dicho sector, contribuyendo así al desarrollo local de los territorios rurales que forman parte del proyecto de cooperación.

En el marco del proyecto se desarrollarán acciones concretas de apoyo al sector artesano de los territorios participantes:

• Elaboración de una guía metodológica de aplicación de TICs,

• Promoción de los productos artesanales,

• Realización de eventos feriales de promoción del sector artesanal,

• Realización de un inventario y de un plan de animación del sector artesanal local en cada territorio participante,

• Promoción de los productos artesanales,

• Implementación de un plan de formación para los empresarios artesanales para el aprovechamiento de la red como canal de promoción y venta de sus productos.

Provincias: