Murcia publicó el pasado 15 de abril la orden que regula ayudas de la PAC y del Programa de Desarrollo Rural 2016

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2016

img 0820 copiar copiar 0

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes, 15 de abril, la orden que regula la presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para la campaña 2016, entre las que se incluyen el pago básico, el pago verde, el régimen simplificado para pequeños agricultores y las ayudas asociadas voluntarias. Todas estas ayudas son financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Agrícolas Europeos, en este caso, el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA).

Asimismo, contempla la solicitud de la cesión de derechos de pago básico, así como los procedentes de la reserva nacional, el incremento de ayuda a los jóvenes agricultores y el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente. Además, se han publicado las ayudas al cultivo del arroz, a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y algarrobas, a las legumbres de calidad, al tomate de industria y el pago específico al cultivo del algodón.

La citada orden incluye la solicitud de ayudas y pagos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad 2014-2020, correspondientes al año 2016, entre los que se encuentran los pagos compensatorios en zonas de montaña y en zonas con limitaciones naturales, además de los pagos que conciernen a la anualidad de 2016 de líneas de ayuda de desarrollo rural, tanto de las que aún están vigentes y de las ayudas para la forestación de tierras agrícolas, como de las nuevas subvenciones de agroambiente y clima y de agricultura ecológica del PDR 2014-2020.

Estas ayudas están cofinanciadas por la UE, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural FEADER, por el Estado y por la Comunidad.

La convocatoria, cuyo plazo de solicitud se ha ampliado y finalizará el 15 de mayo, se inició el 1 de febrero, de tal modo que serán admitidas todas las solicitudes que se hayan presentado antes de la publicación de esta orden.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, recordó que “deben presentarse bajo la solicitud única, que es el procedimiento necesario para tramitar las solicitudes de modificación del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas SIGPAC“.



Share This