Agronews Castilla y León

Empresas productoras y exportadoras de uva de mesa de la Región de Murcia  asociadas a APOEXPA promocionarán su producción en China y Vietnam, mediante una misión comercial que comienza, este viernes día 22  de marzo y que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Después de la aprobación de los protocolos de exportación de uva de mesa para China y Vietnam, las empresas de APOEXPA iniciarán la misión comercial a estos dos países con el fin de promocionar su producción y darla a conocer entre los importadores y distribuidores, contando con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Las empresas que participarán en esta misión comercial son Moyca Grapes, El Ciruelo SA, Frutas Esther SA., Uniland Sociedad Coopertaiva, Frutas Torero SA e Hispagroup.

Murcia es la principal comunidad autónoma exportadora de uva de mesa de España con 116.153 toneladas en 2018, lo que supuso el 70% del total nacional que ascendió a 170.656 toneladas.  El valor de la exportación de uva de mesa murciana en 2018 ascendió a 236 millones de euros, el 70% del valor nacional que fue de 337 millones de euros.  Gran parte de este crecimiento se debe a la evolución positiva de la uva de mesa apirena.  Las exportaciones de uva de mesa de Murcia en 2018 crecieron un 24% en volumen con relación a 2017 y el 25% en valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Para Joaquín Gómez, director de APOEXPA, esta misión es una buena oportunidad para dar a conocer nuestras producciones en los países asiáticos y contribuirá decisivamente a la apertura de estos nuevos mercados.

Tags: 

Sección: