Murcia no pagará la PAC de 2015 hasta marzo

Agronews Castilla y León

1 de enero de 2016

74321 img 2437

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes del sector para informarles del compromiso de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de pagar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) el 15 de enero de 2016.

García Frago explicó que “aunque hasta el 30 de junio de 2016 está abierto el plazo para hacer efectivo el pago de las ayudas a los beneficiarios, desde la Consejería estamos trabajando intensamente para poder realizar el pago el 15 de enero”.

Habitualmente las ayudas se pagan en el mes de diciembre, pero este año ha sido el primero de la implantación de la nueva PAC, “con nuevos criterios y aplicaciones informáticas, lo que ha conllevado dificultades y un pequeño retraso”, explicó la directora general.

La PAC contempla para la Región de Murcia una cantidad aproximada de 60 millones de euros para el ejercicio 2015. Las ayudas europeas de la PAC tienen como objetivo mejorar la productividad y garantizar la continuidad de la actividad agraria a través de subvenciones que se conceden a todos los Estados miembros de la UE.



Share This