«Morcilla por un tubo», de Morcillas Villada premiado en el Salón del Gourmet de Madrid

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2015

img 5996

[[{«fid»:»17806″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:640,»width»:480,»style»:»width: 300px; height: 400px; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La empresa palentina Morcillas de Villada y en concreto su producto Morcilla por un Tubo ha quedado segundo en la categoría de Versatilidad de los IV Premios Salón de Gourmets, por medio de los cuales se reconocen la labor, el esfuerzo y la imaginación de las empresas expositoras a la hora de lanzar nuevos productos al mercado.

La empresa palentina Morcillas de Palencia, ubicada en la localidad terracampina de Villacidaler, está incluida en el Club de Calidad de Alimentos de Palencia, que gestiona la Diputación de Palencia, si bien en este foro la provincia asistió bajo el paraguas regional de la marca de calidad Tierra de Sabor. Desde la institución provincial se apoya la asistencia de los empresarios palentinos a determinados eventos promocionales y feriales con el fin de abrir el mercado de los productos de esta tierra fuera de ella con el fin de dinamizar la economía.

“Morcilla por un tubo” se presentó en la feria Madrid Fusión 2015, de la mano de Diputación de Palencia. Y para avanzar en este proyecto también tiene solicitado a través de las líneas de ayuda empresarial de la institución provincial, el apoyo para la reconstrucción de edificio anexo como zona de visitantes, la promoción y marketing de producto, la compra de vehículo isotermo y refrigerado de reparto y el sistema informático de movilidad de gestión y trazabilidad..MORCILLA POR UN TUBO. Es un producto innovador en el ámbito de la morcilla de cebolla, se trata de aportar a un alimento tradicional un envase novedoso, un tubo de plástico dosificador, que se puede calentar en micro-ondas y que permite realizar fácilmente canapés, tostadas, aperitivos, etc. apuntaba David Gómez Truchero, responsable de la empresa. Con esta idea, inexistente en el mercado, la empresa intenta además de posicionar la marca morcilla de Villada asociada a productos innovadores, ampliar el nicho de mercado de esta empresa, pudiendo enfrentarse a mercados de exportación y poder fijar puestos de trabajo en el medio rural.



Share This