María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha visitado Zamora para conocer de primera mano las nuevas instalaciones que la empresa Moralejo Selección tiene en la localidad zamorana de Arcenillas.

En ellas, ha podido ver la importante expansión que esta industria zamorana está tomando no solo a nivel nacional sino también internacional. En los dos últimos años han invertido más de 8 millones de euros y creados más de 100 puestos de trabajo, pasando a los 200 en la actualidad.

Las nuevas instalaciones de la empresa zamorana certifican el crecimiento de una industria familiar y que asienta población en el medio rural, como así lo ha señalado la propia Milagros Marcos.

Hay que recordar que Moralejo Selección sacrifica 700.000 corderos que comercializa en más de 40 países. En los últimos cuatro años ha facturado más de 50 millones de euros y se va a convertir en la primera empresa española de ovino que comercializará carne a Estados Unidos. Así lo ha confirmado la propia consejera de Agricultura quien ha dicho que “ha sido un trabajo de dos años con el Ministerio y ya están todas las certificaciones necesarias para que este semestre, cuando se abra el mercado americano, Moralejo Selección, pueda ampliar su mercado allí, al cumplir todos los requisitos necesarios para ello”. Se convertirá así en la primera industria española certificada para exportar carne, sobre todo chuletas, de cordero.

Marcos también ha señalado que “la Junta está trabajando con las grandes cadenas para llevar lechazo, un producto nuestro y de gran calidad, a Estados Unidos, sobre todo intentándolo en el canal de la hostelería”.

Sobre la empresa zamorana la consejera de Agricultura y Ganadería no ha dudado en indicar que “se trata de una empresa que tiene una gran capacidad de crecimiento y de creación de empleo, trabaja con un producto de gran calidad como es el lechazo y el cordero, y además es líder en exportaciones y en innovación para generar nuevos productos y tiene un gran potencial para poder seguir creciendo”.

Por otra parte, uno de los propietarios de la empresa, Enrique Oliveira ha dicho que la proyección de la empresa también se centra en el mercado asiático. Moralejo Selección estará presente en la feria de Shanghái, tras la visita del Gobierno Chino a finales de año, donde se busca reubicar la sinergia entre ambos países.

Con respecto al volumen de negocio que esta empresa pretende conseguir en el mercado americano, Enrique Oliveira, se ha mostrado prudente al señalar que “el objetivo es ir abriendo vías de negocio poco a poco”.

La empresa Moralejo Selección es una de las más importantes de la provincia de Zamora, familiar, y que lleva años produciendo no solo lechazos sino que cierra todo el ciclo con un matadero, la venta de carne y elaboración de productos.

Sección: