Agronews Castilla y León

 

  • La corporación municipal ha publicado hoy el acuerdo de suspensión tras la advertencia de la Consejería de Medio Ambiente de la apertura de expedientes sancionadores si continuaba el proceso de subasta

  • La mayoría de los agricultores del municipio piden la dimisión del alcalde, el popular Iván Bachiller por su incapacidad de gestionar los bienes comunales

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid ha obligado al Ayuntamiento de Montemayor, gobernado por el PP, a paralizar el procedimiento de subasta del aprovechamiento de cultivos en el Monte de Utilidad Pública de la localidad.

Desde Montemayor TLP se ha denunciado de forma reiterada este procedimiento de subasta. Para Javier Martín, concejal de Toma la Palabra en el municipio «la subasta suponía que unas tierras que deben ser repartidas como aprovechamiento vecinal entre los agricultores de la localidad, pasarían a ser asignadas al mejor postor aunque no fuera vecino de la localidad y no las hubiera trabajado antes,  poniendo en peligro la rentabilidad de muchas explotaciones del municipio».

Los agricultores y los grupos de la oposición han pedido una reunión al Ayuntamiento para trasladarles una propuesta basada en el reparto de los lotes de tierra de forma equitativa. De hecho, los agricultores del municipio, ya han anunciado nuevas protestas y medidas de presión en caso de que el ayuntamiento se niegue a consensuar dicho reparto.

Sección: