Los rumores de que Monsanto, la firma de semillas más importante del mundo, podría adquirir Syngenta AG, elevaba las acciones del grupo suizo hasta un 6 por ciento en las operaciones de media sesión en Europa.
Los títulos de la compañía agroquímica, con pizarra (SYNN) subían un 6,05 por ciento o 19,80 euros para cotizarse en 346,90, mientras que las acciones de Monsanto Co (MON) en Nueva York, cotizan en alza del 0,44 por ciento a 122,64 dólares en los primeros minutos de operaciones de la bolsa.
Según información de Bloomberg, Monsanto valora la compañía en 40.000 millones de dólares, sin embargo, un portavoz de Syngenta no emitió declaraciones al respecto.
La fusión de las dos compañías crearía la mayor empresa en el mundo tanto para las semillas y los productos químicos de los cultivos y un competidor formidable para los rivales alemanes Bayer AG (BAYN) y BASF SE (BAS) y Dow Chemical Co. (DOW)
Syngenta, una compañía relativamente joven con experiencia y conocimiento en el negocio agroquímico, se ha convertido en el mayor fabricante del mundo de productos químicos para los cultivos en Estados Unidos y en una de las principales empresas europeas del sector.
Mientras tanto, Monsanto es el mayor fabricante de semillas y domina el mercado en Estados Unidos para los cultivos modificados genéticamente como el maíz y la soja.
Fuente: Elfinanciero.com.mx