Modifican el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida «Queso de Burgos»

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2014

queso de burgos
El BOCyL publica hoy, 12 de diciembre, la resolución del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León por la que se realizan modificaciones del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida «Queso de Burgos».
Tras la Decisión Favorable a la solicitud de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida «Queso de Burgos», la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), presentando distintos recursos de alzada siendo estimado en parte el recurso interpuesto por (URCACYL).
Lo que implica la modificación del Pliego de Condiciones y Documento Único de la Indicación Geográfica Protegida «Queso de Burgos» en los siguientes términos:
  • La leche de oveja utilizada en la fabricación procederá únicamente de ganaderías situadas en la Comunidad de Castilla y León.
  • Las ganaderías productoras de la leche de oveja tendrán sistemas de producción ligados al aprovechamiento in situ de los subproductos que genera la agricultura y de aquellos terrenos no cultivados que son invadidos por matorral y pasto de gramíneas. Estas explotaciones generan una alimentación de altísima calidad, para las épocas en las que el ganado permanece estabulado, basada en paja blanca de cereal, cereal de grano y henificados de leguminosas. La leche tendrá las características analíticas que se indiquen en Pliego de Condiciones y Documento Único.

​Resolución completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-12122014-14.pdf



Share This