Ministerio y sector analizan la situación de la apicultura en España

Agronews Castilla y León

19 de diciembre de 2014

img 86553

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto a los respresentantes del sector apícola se han reunido en la mesa sectorial para analizar la situación de esta actividad.

La ejecución del Programa Nacional de Ayuda a la Apicultura, cerrada recientemente, ha centrado este encuentro. Además, se ha repasado situación del mercado, cosntantando el buen comportamiento de los precios percibidos por los apicultores en las últimas campañas, así como el crecimiento de las exportaciones de miel, que se han reforzado tanto en valores cuantitativos como cualitativos.

Otro de los temas tratados ha sido las medidas de control que se están tomando ante la presencia de la «vespa velutina», la avispa asiática.

El sector apícola español, primer productor de miel de la UE con una producción en 2013 que alcanza las 30.614 toneladas, ha manifestado su firme apuesta por los mercados de calidad y por reforzar el reconocimiento de la miel española a nivel nacional y europeo mediante una revisión de los requisitos de etiquetado del origen de la miel.



Share This