Miles de agricultores mantienen bloqueada la ciudad de Murcia pidiendo una solución para el Mar Menor

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2017

protesta murcia 1

Miles de agricultores, más de 400 tractores y centenares de camiones mantienen bloqueada la ciudad de Murcia desde el día ayer, 6 de abril. Los manifestantes piden una solución para poder seguir produciendo alimentos de forma sostenible en la comarca del Campo de Cartagena. Tras 24 horas de concentración pacífica, exigen el compromiso de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de acudir a Murcia a reunirse con ellos para buscar “de inmediato” una solución para el Mar Menor.

Hartos de esperar. Así confiesan sentirse los agricultores murcianos tras meses de inacción y abandono por parte del Gobierno central. Ayer acudieron a las calles de Murcia en una tractorada pacífica convocada por diversas organizaciones agrarias – entre las que se encuentra la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)-, así como asociaciones ecologistas, vecinales, rurales y cofradías de pescadores,

Los manifestantes exigieron ayer la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o en su defecto, de algún alto cargo del Gobierno en materia de agua para buscar una solución conjunta al problema de la agricultura y el agua en el Campo de Cartagena, junto al Mar Menor.

Ante la falta de compromiso, los agricultores decidieron, de forma espontánea, prolongar la concentración “indefinidamente”, bloqueando al tráfico rodado la ciudad de Murcia. “Sólo pedimos que se comprometan a venir aquí y sentarse con nosotros para hablar de todo lo que hay que hacer con el Campo de Cartagena, para que se hagan las infraestructuras necesarias y podamos seguir con nuestro trabajo”.

“Hacen falta infraestructuras, instalaciones… Los agricultores estamos dispuestos a financiarlo, pero el Gobierno –que es competente en materia de aguas- debe venir a Murcia y sentarse con nosotros”. Aseguran que permanecerán en las calles hasta que reciban un mensaje claro del Ministerio de Agricultura para constituir una comisión de negociación y trabajo y solucionar definitivamente la situación de la agricultura y el Mar Menor.



Share This