Milagros Marcos completa su equipo en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León

Agronews Castilla y León

23 de julio de 2015

20150715 delegacion gob cosechadoras 0

Milagros Marcos ha completado hoy, 23 de julio, el equipo de trabajo que la va a acompañar en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en los cuatro años de legislatura que hace unos pocos días se han iniciado.

Si el pasado viernes tomaba posesión de su cargo como responsable de la Secretario General del citado departamento Eduardo Cabanillas, al que daba el relevo Juan Zapatero, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha visto como se nombraban a los nuevos directores generales así como a la Viceconsejera de Desarrollo Rural y directora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Además, conviene destacar el cambio de denominación de la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones que pasa a denominarse como dirección general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria en la que se mantiene Jorge Morro.

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria se mantiene con Pedro Medina como máximo responsable.

Las novedades vienen en la Viceconsejería de Desarrollo Rural y la dirección del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León que asume Ana María Asenjo, que hasta hace pocas fechas era presidenta de la Diputación de Palencia, reemplazando a María Jesús Pascual y en la director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias en la que Jorge Llorente, en estos momentos Delegado del Gobierno en Castilla y León en funciones y subdelegado en Valladolid, veterinario de formación, sustituye a Jesús María Sanz.

Ana María Asenjo García, viceconsejera de Desarrollo Rural y directora del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León

Natural de Palencia. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid, con formación complementaria en Práctica Procesal y Gestión de Pymes.
Técnico en Prevención de Riesgos, experta en Gestión Medioambiental y auditora de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. Fue gerente de centros comerciales. En la Administración pública, ha ejercido el cargo de diputada del Área de Desarrollo Provincial en la Diputación de Palencia, concejal del ayuntamiento palentino de Alar del Rey desde 2007 y, recientemente, ha sido presidenta de la Diputación de Palencia.

Jorge Morro Villacián, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria
Natural de Madrid. Bachelor of Arts degree with Honours in Business and Marketing por la Universidad de Hertfordshire y Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
En las dos últimas legislaturas ha sido director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Anteriormente fue director gerente en la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León (Sotur) y director de área de creación de empresas en Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León, C.E.E.I.

Jorge Llorente Cachorro, director general de Producción Agropecuaria e Industria Agrarias
Natural de Palencia. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional Veterinario.
En la Junta de Castilla y León ha ocupado diversas responsabilidades: director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, en la que también fue jefe de Servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas, jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, jefe de Sección de Riesgos Biológicos, técnico del Servicio de Protección de la Salud y veterinario inspector de Sanidad y Consumo. En la Consejería de Agricultura y Ganadería: jefe de Servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de Apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desempeñó las tareas de jefe de Sección de la Red de Alerta Sanitaria.
En la empresa privada ha ocupado los puestos de director de la Empresa Ganadera Valles del Esla, S.A. (Grupo EULEN) y director de matadero en la Empresa Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (NEAL), S.A. Además, ha sido director técnico del Área Ganadera y Coordinador Regional de la Sectorial Remolachera de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera, en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), de Castilla y León.
Hasta la fecha desempeñaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Valladolid, donde también ejerció la Dirección del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.



Share This