Miguel Blanco deja la presidencia de COAG en Zamora tras más de 27 años en el sindicato

María José Salvador

9 de diciembre de 2016

img 20161209 wa0004

El presidente provincial de COAG, Miguel Blanco, ha decidido dejar la dirección de este sindicato en el que llevaba muchos años liderando para seguir presidiendo la secretaria nacional de la organización. Le sustituirá en el cargo el vicepresidente de la organización, Lorenzo Rivera.

Tras más de 27 años de trayectoria en el sindicato agrario Blanco no ha podido “compatibilizar” todos los cargos que tenía asumidos, además de que es apicultor, y ha tenido que dejar la presidencia provincial de COAG en su segundo mandato y dedicarse en exclusiva a la dirección de la organización en Madrid.

[[{«fid»:»30929″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1920,»width»:2560,»style»:»width: 470px; height: 353px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]“He pedido yo el relevo y así se lo he dicho a los compañeros porque desde el momento en el que asumí un segundo mandato en la secretaria nacional, el próximo mes de mayo será el segundo año, no lo podía compatibilizar porque las responsabilidades a nivel nacional son muchas ahora que se inicia una nueva legislatura y hay que defender en el sector agrario muchos temas y no podía realizar todo, además de llevar mi explotación, era todo muy complicado”, ha señalado Miguel Blanco.

El secretario Nacional de COAG ha reconocido que es el mejor momento para el relevo porque “la unión goza de estabilidad, de amplio consenso y de plena fortaleza ya que este sindicato es una gran organización”. En cuanto al balance de su labor al frente de COAG Zamora, Blanco ha destacado el carácter “independiente” que ha mantenido el sindicato y la lucha “constante” por los hombres y mujeres del campo y por “el progreso social en el ámbito rural”. Además, el mandatario nacional ha incidido en la “potente estructura de servicios” que presta la organización y ha alabado la alianza con la UPA como clave en la batalla por “la unidad”.

Por otra parte, Lorenzo Rivera es a partir de ahora el nuevo Presidente Provincial de COAG, es un ganadero de porcino y además agricultor de la localidad de Peleas de Abajo que lleva en el sindicato muchos años. Hasta ahora era miembro de la Ejecutiva de la organización y Vicepresidente.

Rivera ha elogiado la labor de Miguel Blanco al frente de la organización agraria y ha apuntado las directrices por las que se guiará el sindicato que pasan entre otras por “mantener la defensa de la agricultura familiar y luchar en todos los ámbitos para tratar de lograr unos acuerdos justos para los trabajadores del campo”.

Tras la salida de Miguel Blanco de la Ejecutiva Provincial entra a formar parte de ella como nuevo miembro el ganadero Jorge Hernández que es el responsable del sector del vacuno de leche en el sindicato.

Así las cosas, el ex presidente provincial de COAG dejará también el cargo de presidente que ostentaba en la cámara agraria provincial de Zamora, una circunstancia que se resolverá en el próximo pleno, que se celebrará 19 de diciembre, donde tendrá que salir un nuevo dirigente.



Share This