Miguel Ángel Higuera informa sobre la Peste Porcina Africana y su prevención en un webseminar impulsado por Zoetis

Agronews Castilla y León

6 de noviembre de 2018

higuera webinarppa

Los recientes brotes de Peste Porcina Africana (PPA) declarados en Europa, China y otros países han puesto en alerta al sector porcino. Dado que no hay vacunas ni tratamiento documentados para la PPA, la prevención en los países libres de enfermedad es fundamental, siendo las medidas de bioseguridad de gran importancia para evitar su propagación.

Ante esta situación, es clave estar bien informado ya que el sector en conjunto tiene la responsabilidad de evitar la entrada de la enfermedad en España. Con este objetivo Zoetis, como muestra de su apoyo al sector porcino, y con la finalidad de concienciar a todos los profesionales de la importancia de su colaboración, ha puesto en marcha desde el pasado 31 de octubre webseminars informativos impartidos en directo por Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), sobre la PPA.

Con el título de “Situación epidemiológica de la peste porcina africana a nivel mundial y medidas de control en España”, Higuera realizó en 45 minutos de duración una actualización de la situación sanitaria y compartió con los asistentes al seminario online las medidas de prevención y control a llevar a cabo para evitar la entrada de esta enfermedad en nuestro país. El webseminar concluye con un turno de preguntas en las que el experto trata de contestar a todas las preguntas de los asistentes al webinar.



Share This