Agronews Castilla y León

El pasado domingo, 19 de Junio, la Cooperativa MESENOR celebró su Asamblea General de Socios en el centro cultural “Los Caños” de Carbonero el Mayor, con una gran asistencia de socios.

MESENOR ha vuelto a demostrar su sólida situación financiera con una cifra de negocio en 2021 de 67 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,34% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio de la Cooperativa después de impuestos es de 518.000 €. Gran parte de este excedente se destinará a los socios de la Cooperativa vía Retorno Cooperativo.

Además de aprobar por unanimidad de los socios el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias; se dio un repaso en la memoria de actividad el ejercicio a las diferentes áreas de comercialización dentro de MESENOR: piensos, colectivos de comercialización, gasolinera, etc. Se destacó la importancia e ilusión con la evolución de las iniciativas vinculadas al consumidor final como es la venta de Leche UHT y la iniciada a finales de 2021, la venda de preasados (Cochinillo, Cordero, Conejo asado y escabechado) a través de la Tienda “on line” o Venta Directa en las instalaciones de MESENOR.

No se puede obviar, y así se puso de manifiesto en la Asamblea, que se ha cerrado un 2021 complicado para los Sectores Ganaderos por el encarecimiento de los costes de producción motivados por el alza de la energía y la subida de las materias primas, que, en la mayoría de los sectores no se ha visto reflejado en al precio de venta del ganado.

Pese a todo MESENOR afronta con ilusión importantes retos de cara al futuro, como es la construcción de una nueva fábrica de piensos, ya puesta en marcha, puesto que, debido a la fidelidad de socios y clientes, así como la calidad de los de los piensos que fabrican, se ha llegado al límite en la capacidad de producción de la instalación actual.

Tags: 

Sección: 

Provincias: