Mercasa y Mercamálaga viajan a Angola para hacer funcionar su primer mercado mayorista

Agronews Castilla y León

3 de agosto de 2016

miembros de mercamalaga con los tecnicos de angola

Luanda contará con el primer Mercado Mayorista del País Africano. La capital de Angola es la sede para este proyecto pionero puesto en marcha por dos empresas españolas. Mercamálaga y Mercasa, quienes en estos días se han trasladado para asesorar en formación al grupo de trabajo que estará en la zona.

En total 42 personas que han sido formadas en aspectos como logística, contabilidad, normativa, derecho, higiene alimentaria, control sanitario, seguridad, marketing o mantenimiento. El proyecto partió de Mercasa quien al ver que el mercado malagueño reúne condiciones similares a las de la capital angolana ha permitido convertirlo en el modelo de partida para la construcción de esta primera infraestructura mayorista en Angola.

El objetivo, trasladar el sistema productivo de Mercamálaga a África

El objetivo de los responsables de Mercamálaga y Mercasa en este viaje a Luanda es implantar en la capital angolana un mercado mayorista con un sistema de trabajo muy similar al de Mercamálaga. Esto se ha traducido en la construcción de una Unidad Alimentaria, denominada CLOD, que agrupa las naves de pescado, fruta y hortalizas, carne, y servicios entre otras actividades. Para ello culminaron sobre el terreno la formación que necesitaban los técnicos angoleños y que se inició en Mercamálaga hace casi un año.

Para el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, «nuestra experiencia ha sido magnífica y una vez terminadas las fantásticas instalaciones realizadas por el Consorcio Mercasa así como la formación tanto de sus directivos como de sus trabajadores, creo que tiene en sus manos todas las herramientas para que este proyecto sea un éxito” explica.



Share This