Agronews Castilla y León

El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A. -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha formulado las cuentas de la sociedad, que marcan un nuevo hito en la historia de la compañía, superando por tercer año consecutivo, los ocho millones de beneficio neto y con un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior (8.352.396 M/€). Un resultado que va acompañado de un volumen inversor medio de 6 millones de euros anuales para la modernización de instalaciones, tecnología y servicios, tal y como establece su Plan Estratégico 2017-2019.

Una evolución económica y empresarial acorde a la actividad de la Unidad Alimentaria, que ha logrado consolidar el récord de comercialización registrado en 2017, con la venta de 2.712.383 toneladas de alimentos (+0,87% respecto a 2017). Datos que respaldan el liderazgo de la Unidad Alimentaria Mercamadrid como el principal mercado mayorista de España y un referente internacional.

Alimentando a 12 millones de consumidores

Las empresas de Mercamadrid comercializan 2.712.383 toneladas de alimentos (2.689.099 toneladas en 2017) con una oferta que incluye desde los productos más demandados,

El 79,5% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional (+2,5% respecto a 2017), y el 20,5% internacional. Una gran oferta disponible gracias al esfuerzo de las empresas de Mercamadrid, que cada día disponen del mejor producto del mundo en variedad, calidad y precio.hasta las tendencias e innovaciones punteras de la alta restauración, como minivegetales, flores comestibles, plancton marino, elaboraciones artesanales de pescado, esturión, galanes, salmón braseado con hilos de oro, carne de buey y vaca de maduraciones extremas.

Mercamadrid se consolida además, como el mercado de referencia de productos de proximidad (100 Km. desde el origen hasta el punto de comercialización) con un crecimiento en la comercialización de estos alimentos del 3,1% respecto a 2017. Actualmente, son 38 las empresas de frutas y hortalizas que comercializan este tipo de productos. Los orígenes, mayoritariamente se ubican en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila y Guadalajara. En 2018, se comercializaron principalmente hortalizas (cebollas, champiñón, ajos, brócoli, acelgas, etc.)

Sección: