Agronews Castilla y León

El Observatorio Europeo del Mercado de Cereales ha publicado su último informe esta semana en el que destaca el repunte que viven tanto el trigo como la cebada mientras que el maíz se mantiene a la baja.

El trigo ha cotizado en el último mes, en el mercado estadounidense entre 228 y 219 euros por tonelada lo que significa un incremento mensual que puede fluctuar entre el 6 y el 9%, mientras que en la cifra interanual ese porcentaje podría estar entre el 22 y el 11%. El mercado europeo, sobre los datos ofrecidos por las cotizaciones en la localidad francesa de Rouen marca una cotización de 204 euros, ganando un 5% en el último mes y un 6% en el dato interanual.

Por lo que se refiere a la cebada, su precio se ha situado entre los 164 euros que marca en los mercados del Mar Negro con una bajada mensual del 1% que alcanza el 8% si se hace una balance año a año. Frente a esto, en el la zona europea, sobre la base de los datos de Rouen, ese importe alcanza los 176 euros ganando un 7% en el últmo mes y repitiendo los valores de hace 365 días.

La parte negativa del informe es el maíz que con una cotización de 150 euros en Estados Unidos y 171 en el mercado de Burdeos vive una bajada del 4 y el 1%, respectivamente, lo que provoca, en ambos casos, una caída del 1% en la cifra interanual.

Sección: