
A través de una nota de empresa publicada en su página web, Mercadona asegura que esta campaña prevé comprar 100.000 toneladas de patatas a más de 500 productores locales de Murcia, Sevilla, Huelva, Albacete, Castilla y León, Araba/Álava, Baleares o Canarias.
Además, destaca como ofrece patatas españolas en todas sus tiendas desde mayo hasta noviembre, de tal forma que más del 80% del total de las patatas a la venta en esta cadena de supermercados son patatas de origen España, solamente importando tubérculos entre finales de noviembre y abril como consecuencia de que el producto que debido existente no cumple con las condiciones que los clientes de Mercado solicitan, afirman desde ka citada empresa.
Además, Mercadona y los interproveedores fabricantes tienen el compromiso de, siempre que sea posible, por proximidad y estacionalidad, utilizar materia prima de origen nacional. Como es el caso de Ibersnacks, interproveedor fabricante de Mercadona que, para elaborar los aperitivos y snacks Hacendado, utiliza patatas nacionales como materia prima principal.