Agronews Castilla y León

Mercadona comienza con la campaña de naranjas de proximidad procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Catalunya, Illes Balears y Canarias. La naranja de proximidad estará a la venta en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona hasta el mes de agosto de 2018 tanto en malla como a granel y en el nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Mercadona tiene previsto comprar 250.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado.

La temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina. Posteriormente se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, la naranja va adquiriendo progresivamente mayor dulzor.

Mercadona ofrece naranjas en un estado óptimo de maduración y con la máxima frescura debido a que se encarga de transportar las naranjas a sus supermercados en el menor tiempo posible gracias a su red logística.

esde finales de octubre, hasta el mes de agosto del año siguiente, Mercadona ofrece naranjas de proximidad en malla y a granel en todos sus supermercados gracias a los acuerdos que Mercadona mantiene con más de 2.500 productores locales de cítricos.

Cuando el volumen de producción de la campaña de naranja local se ha agotado, se tienen que importar naranjas de otros orígenes. Esto sólo ocurre durante dos meses al año, entre finales de agosto y finales de octubre. Por ello, más del 90% de las naranjas vendidas por Mercadona son de origen local.

Mercadona realiza compras en nuestro país por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario de nuestro país. Además Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular. Las frutas y verduras, caracterizadas por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo.

Sección: