Mercadona incrementa un 25% las compras de fresón de Huelva y empieza a comercializar frambuesa en sus tiendas

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2016

frambuesa ok1

Mercadona ha iniciado la comercialización de las primeras fresas de temporada que se recolectan en la provincia de Huelva. En la presente campaña, que arrancó el pasado mes de diciembre, la compañía prevé comprar más de 20.000 toneladas de fresón a proveedores onubenses, 4.000 toneladas más que en la campaña anterior, lo que supone un incremento del 25 por ciento.

[[{«fid»:»25372″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:853,»width»:1280,»style»:»width: 450px; height: 300px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha propiciado que la compañía tenga también en sus lineales frambuesas de Huelva, producto que por primera vez se comercializa en los supermercados de la firma y que la compañía ha dado de alta en toda la cadena. La previsión es comprar 500 toneladas a proveedores onubenses. En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las fresas en formato de 500 y 1000 gramos, y las frambuesas en tarrinas de 125 gramos.

La empresa de distribución destaca como «mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. Además, con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.»

Bajo ese sistema mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados y elaborados en España.



Share This