Mercadona comprará esta campaña 115.000 toneladas de patata a cultivadores españoles

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2016

Recogida patatas 005

Mercadona ofrece patatas de origen España en todas sus tiendas procedentes de distintas regiones. Dependiendo de la temporada, las patatas de Mercadonaprocederán de 500 productores locales de Región de Murcia, Sevilla, Huelva, Albacete, Castilla y León, Araba/Álava, Baleares o Canarias.

La compañía prevé comprar más de 115.000 toneladas de patatas españolas a estos 500 agricultores locales de las distintas regiones productoras de patata en España.

Procedencias patata de Mercadona

Más del 80% del total de las patatas a la venta en Mercadona son patatas de origen España. Mercadona importa patatas sólo entre finales de octubre y primeros de mayo, ya que el volumen de producción nacional no es suficiente para abastecer todas las tiendas. En 2015 se compraron más de 115.000 toneladas de patatas a proveedores españoles, un 15% más que en la campaña anterior.

Además, Mercadona y los fabricantes interproveedores y proveedores especialistas tienen el compromiso de, siempre que sea posible, por proximidad y estacionalidad, utilizar materia prima de origen nacional. Como es el caso de Ibersnacks, interproveedor fabricante de Mercadona que, para elaborar los aperitivos y snacks Hacendado, utiliza patatas nacionales como materia prima principal.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona, dentro de su apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible, mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en todos sus productos. Dentro de este compromiso por ofrecer productos españoles en Mercadona, colabora con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España.

Además, en 2015 más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona, fueron comprados en España, lo que supuso 15.393 millones de euros.



Share This