MERCADONA, activa un nuevo modelo de tienda más eficiente

Agronews Castilla y León

22 de enero de 2018

Como siempre pensando en «el jefe», MERCADONA ha iniciado en 2017 una nueva evolución en busca de la tienda más eficiente tanto para los compradores como para los propios trabajadores sin olvidar el respecto por el medio ambiente.

En el supermercado que la cadena tiene en Palencia, concretamente en la Avda. de Madrid 24, se puede apreciar el giro que desde la empresa de origen valenciano se está dando en sus tiendas, con más de 127 modernizaciones en el año recientemente finalizado y que van a continuar en el 2018.

Si por algo destaca el nuevo modelo es por la limpieza de formas y la luminosidad que ofrece a todos aquellos «jefes» que acuden cada día a ella. El recientemente estrenado diseño mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de optimizar la compra, por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, se han ampliado los pasillos de forma decidida especialmente en la sección de fruta y verdura, pero tampoco se han olvidado detalles que tienen una gran importancia a la hora de acercarse a cualquier supermercado como son el modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, que ahora MERCADONA ha hecho mucho más ligeros y ergonómicos.

Igualmente, se aprecia una clara evolución en la sección de panadería, con la incorporación de nuevos mostradores que facilitan la adquisición de los diferentes tipos de este producto que se ofrecen a los «jefes», como suele denominar a sus clientes esta empresa de distribución, incluso posibilitando el corte en forma de rebanada del pan por el que haya optado. Y algo similar de las secciones de carnicería o charcutería en las que se ofrece la posibilidad de llevar a cabo el acabado final de la pieza en el caso del jamón, por ejemplo.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.



Share This