Mercabarna construye el primer mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos de España

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2018

primera pedra biomarket mercabarna 4 1544534327 700

Mercabarna ha puesto la primera piedra del primer mercado mayorista de alimentos frescos ecológicos de España, en un acto presidido por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, acompañada por el concejal de Comercio y Mercados y presidente de Mercabarna, Agustí Colom y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo.

El Mercado Bio ha sido diseñado para dar respuesta a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y por la apuesta de la ciudad de Barcelona como firmante del pacto de Milán por un modelo alimentario sano y sostenible. Mercabarna apuesta por poner en valor la comercialización de estos alimentos y garantizar así su correcta distribución.

Cinco objetivos clave

Mercabarna construye el nuevo mercado mayorista Bio con 5 objetivos clave:

  • Acercar estos productos a las personas de Cataluña que desean consumir alimentos ecológicos a través de sus centros de compra habituales, el comercio minorista y la restauración (HORECA)
  • Dar respuesta a la creciente apuesta actual del sector mayorista y de la agricultura de proximidad por tipo de alimentos, construyendo un mercado que al concentrar la oferta de estos productos les dará una mayor visibilidad.
  • Agrupar las empresas mayoristas que comercializan estos alimentos en un mismo recinto para promover la competencia entre ellas y, por tanto, la variedad de oferta y la mejor relación calidad-precio para los ciudadanos.
  • Facilitar a los pequeños y medianos productores locales ecológicos la comercialización de sus productos en buenas condiciones, para su viabilidad económica.
  • Ofrecer unas instalaciones específicas para alimentos ecológicos y agrupar la oferta de estos productos en un recinto que facilitará los controles higiénico-sanitarios, los de etiquetado de certificación de producto ecológico y los de trazabilidad.


Share This