Agronews Castilla y León

En el interanual a junio de 2019, según se recoge en un informe elaborado por el Observatorio del Mercado del Vino, la exportación mundial de vino se situó en los 31.644,5 millones de euros de facturación, superando el dato alcanzado en el interanual a marzo de 2019 y, alcanzandopor tanto, un nuevo récord. Son los vinos espumosos y, en menor medida, el bag-in-box, quienes hacen posible este crecimiento, ya que reducen su facturación, tanto los vinos envasados (-0,7%), como los vinos a granel (-4,7%). 

En términos de volumen, cae la exportación mundial de vino un -3,6%, hasta los 10.228,5 millones de litros. En este caso, la buena marcha de espumosos (+4,2%) no compensa la mala marcha de envasados (-4%), graneles (-4,5%) y bag-in-box (-4,7%).

España mantiene su liderato en volumen, a pesar de liderar la caída de las exportaciones mundiales de vino en volumen, dejando de exportar en este periodo, 137,4 millones de litros. Francia lidera el ranking en valor, superando los 9.600 millones de euros (+3%). 

Tags: 

Sección: