Agronews Castilla y León

El Parque Tecnológico de Boecillo será, a partir del 19 de  noviembre, la sede de un programa formativo destinado a la Dirección de Empresa Alimentaria que promovido por el Instituto Internacional San Telmo llega a Castilla y León de la mano de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) y Vitartis, agrupación empresarial que busca la mejora del sector agroindustrial de esta región.

J.A. Boccherini, responsable del citado programa, ha anunciado que se trata la 35 edición del mismo, habiendo pasado por el más de 1.500 alumnos, yendo dirigido hacia directivos con experiencia a los que en 17 jornadas y 35 sesiones se les pretende exponer 48 casos prácticos de empresas, planteando problemas reales a los que habrá que tratar de dar una solución. Se trata de un enfoque global que va desde la dirección de personas y equipos humanos, a aspectos de contabilidad, financieros, estrategias comerciales... buscando, sobre todo, competir con más eficiencia y productividad.

Preguntado por los problemas que más ha detectado el Intituto San Telmo en el sector agroalimentario de Castilla y León que supone el 28% de la facturación industrial de la región y el 30% del empleo, Boccherini aseguró que "su poco internacionalización" es uno de sus principales debilidades, a pesar de que la "crisis" de los últimos años ha llevado a muchas empresas a "lanzarse" a las ventas al exterior.

Provincias: 

Archivos adjuntos: