Agronews Castilla y León

COAG valora la tendencia al alza de los precios de los últimos meses de la leche de vaca, pero matiza, en un comunicado de prensa que recoge un informe de los servicios técnicos de esa organización agraria, que son precios equivalentes a los costes de producción, y que obedecen a las siguientes causas:

  1. Recorte en las previsiones de la producción mundial de leche, en base a la influencia de diversos factores como menor producción de leche en la UE por aumento de costes, (fundamentalmente  por el desmesurado aumento del precio de los piensos) y descenso de la producción de grandes productores lácteos, caso de Nueva Zelanda y Australia, por situaciones climáticas adversas. Es una tendencia general en el mercado internacional,  que lógicamente tiene su influencia en España. 
  2. Descenso de entregas respecto a la campaña pasada, lo que ha supuesto una menor oferta en el mercado interno. El aumento de costes ha obligado a los ganaderos a destinar mayor número de cabezas al matadero para el consumo cárnico. Sin embargo, a pesar de estos condicionantes, el precio del litro de leche pagada al ganadero sigue siendo uno de los más bajos de la UE

Sección: