Agronews Castilla y León

Editorial Agrícola y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), han editado el manual práctico “Mejora de la Dehesa” escrito por los autores José Granda Márquez de Prado, Miguel Granda Losada y Carlos G. Hernández Díaz-Ambrona. Un libro patrocinado por Covap y Nutega “Expertos en Nutrición”.

La publicación de este libro está orientada a poner en valor y reforzar uno de los ecosistemas más bellos y comunes de la geografía ibérica: la Dehesa. Se trata de un sistema agrosilvopastoral característico de esta zona. El objetivo principal de este manual práctico, basado en la aplicación de las últimas tecnologías utilizadas por los autores desde su experiencia y dedicación investigadora, es proporcionar las bases prácticas para una adecuada gestión y explotación de las fincas de ganadería extensiva. Todo ello a través de un lenguaje llano, sencillo y fácil de comprender, respaldado por cuadros, figuras y fotografías a todo color.

Solo con una adecuada explotación se puede ver toda la riqueza y perfección, que este medio puede llegar a ofrecer, aparte de  rentabilizar una empresa y permitir mantener un negocio vivo, sano, bonito y lucrativo. Los autores son Ingenieros Agrónomos y especialistas en temas de la dehesa, sobradamente reconocidos en todo el sector del pastoralismo y la ganadería extensiva.

Este libro se puede obtener en la página web de Editorial Agrícola, Kiosco Agrario, dentro del siguiente enlace:

http://libreria.editorialagricola.com/editorial-agricola-libreria/ganaderia/mejora-de-la-dehesa_164_57_11396_0_1_pro.html

Más información del libro:

P.V.P.: 17 euros 
Año publicación: 2017

I.S.B.N. 978-84-491-1467-0

Sección: