Más de la mitad del vino que se produce en España se exporta

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2013

inauguracion congreso internacional del vino clm tcm7 303760 noticia

Miguel Arias Cañete, acompañado de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado en Toledo la I Cumbre Internacional del Vino.

El ministro de Agricultura considera fundamental provechar el creciente valor del vino en el mercado exterior, por tanto ha realizado una apuesta por exportar cada vez más de vino de calidad que es que tiene un mayor valor añadido y hacerlo a mejores precios. Aquí recordó que ya en 2011 el 52,9 por ciento de los caldos producidos se comercializaban en el exterior.

Por otra parte, Arias Cañete consideró “significativo” que un tercio de la producción total española y más del 30% del vino exportado corresponda a Denominaciones de Origen Protegidas. Según ha apuntado, existen 134 Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas.

En el ámbito de la PAC, el titular de Agricultura ha recordado que el Gobierno ha conseguido, además de los fondos necesarios para la sostenibilidad del conjunto del sector, “algo fundamental para el viñedo: que los cultivos permanentes cumplan automáticamente el greening o pago verde”.

España tiene que seguir potenciando la presencia de sus vinos en el exterior, algo para lo que Arias Cañete considera muy importante seguir aprovechando la medida de promoción en países terceros, recordando que en

En el periodo 2009-2013 se han ejecutado 2.187 programas, con un presupuesto de 276 millones de euros.



Share This