Agronews Castilla y León

 

  • Los conciertos de música navideña han amenizado las compras de productos navideños de los 29 expositores participantes y 375 niñas y niños han ocupado todas las plazas disponibles de los 15 talleres de decoración de galletas celebrados durante el fin de semana en el Edificio QBO

Más de 6.000 personas han asistido al primer Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid que se ha celebrado desde el pasado viernes en las instalaciones del Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid.

La cifra total se sitúa en 6.043 visitantes. El día con mayor número de visitantes ha sido hoy domingo, con 2.602 visitantes. El sábado acudieron 2.405 personas y la tarde del viernes 1.036. A ello hay que unir que se han cubierto  las 375 plazas disponibles en los 15 talleres infantiles de decoración de galletas de Navidad desarrollados el fin de semana en el Edificio QBO.El primer Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid ha contado con la participación de 29 empresas de la provincia, todas ellas amparadas bajo la marca Alimentos de Valladolid, que han ofrecido a los visitantes turrones, dulces navideños, repostería, embutidos, quesos, frutos secos, vino, conservas o miel.

Además, de las ventas, las actuaciones con música navideña en directo que se han celebrado dentro del Festival de Rodolfo, o la presencia de los pajes de los Reyes Magos y de Papá Noel, que ha recorrido las zonas del entorno con un motocarro, han servido para crear el ambiente navideño en toda la zona del Espacio La Granja, lo que ha tenido su repercusión en el éxito del Mercado de Navidad y en la promoción de los Alimentos de Valladolid.

Provincias: