Más de 600 expertos acudirán al X Congreso Mundial Ovino que se celebrará en Sevilla entre el 6 y el 10 de marzo

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2023

ovino

La celebración del Congreso Mundial Ovino, que llega a España por primera vez con una décima edición que se celebrará en Sevilla del 6 al 10 de marzo, convertirá a la ciudad hispalense en el epicentro internacional del sector. Un completo programa de más de 300 comunicaciones y más de 70 ponencias será seguido –al menos- por unos 600 expertos a nivel internacional, con la presencia de los técnicos más prestigiosos en producción y sanidad ovina de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Irlanda, Argentina y claro, de España. El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento de la capital hispalense acogerá del 6 al 10 de marzo el X International Sheep Veterinary Congress 2023, el evento más importante del sector ovino a nivel mundial que se celebrará por primera vez en tierras españolas, con la organización de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC).

El congreso llega a Sevilla después de seis años de ausencia de este tipo de eventos. En la anterior edición celebrada en Harrogate (Reino Unido) en 2017, se decidió que España sería la sede en 2021 de este importante encuentro, pero las circunstancias de la pandemia obligaron a aplazarlo hasta este próximo mes de marzo, en el que finalmente se celebrará. La expectación por esta cita se concreta en los cientos de expertos internacionales que ya han confirmado que asistirán procedentes de los cinco continentes. Su perfil engloba los aspectos más importantes relacionados con la sanidad y producción ovina: investigadores, veterinarios clínicos, asesores, patólogos…

La organización ya ha cerrado el programa científico, que tendrá más de 300 comunicaciones y más de 70 ponencias. De hecho, durante los cinco días de celebración del Mundial Ovino, habrá tres salas que estarán funcionando permanentemente a través de bloques temáticos, como son sostenibilidad, amenazas globales, enfermedades emergentes y reducción de antibióticos. Además, de forma paralela y en la cuarta sala temática del Congreso, se celebrará el congreso anual del European College for Small Ruminant Health Management durante las jornadas de lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves y el viernes tomará el relevo el XLVI Congreso Nacional y XXII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), con sus respectivos programas de ponencias y comunicaciones.

Inscripciones y programa social

Las inscripciones para el 10ª International Sheep Veterinary Congress ya se pueden realizar, con la circunstancia de que se cuenta con un precio reducido para cada una de las categorías en las inscripciones que se realicen hasta el próximo 31 de enero (tanto para miembros de SEOC como para estudiantes).

La organización del Congreso Mundial Ovino también ha publicado el programa social que se desarrollará durante toda la semana del evento, con diversas cenas de gala y actividades culturales en Sevilla y Jerez de la Frontera.También se han organizado tours técnicos, en los que se visitarán explotaciones de referencia de toda la geografía nacional, tanto antes como después de la semana congresual.



Share This