Más de 600 agricultores se dan cita en el I Foro Pioneer de Maíz en Extremadura

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2015

mg 8519

El pasado viernes día 17 tuvo lugar en Calamonte (Badajoz) el I Fórum Pioneer de maíz de Extremadura. Una cita obligada a la que asistieron más de 600 agricultores de las comarcas maiceras extremeñas. El objetivo de esta jornada fue mostrar diferentes aspectos de interés en un cultivo fundamental para la región. Los técnicos del Servicio Agronómico Pioneer centraron sus intervenciones alrededor de tres ejes fundamentales:

  • ¿Cómo nace un híbrido de maíz?: distintas técnicas utilizadas en la selección y desarrollo de híbridos de maíz.
  • ¿Cómo es el maíz para consumo humano?: distintos tipos de maíces de calidad destinados a alimentación humana y sus usos en la industria.
  • ¿Cómo podemos mejorar la rentabilidad de la explotación de maíz? Algunos aspectos relevantes.

Se mostraron además en el campo variedades de otros cultivos como el sorgo y el mijo, además de contar con un espacio exclusivo dedicado a la colza.

DuPont Pioneer es el líder mundial en desarrollo y suministro de plantas genéticamente avanzadas, proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. Pioneer ofrece apoyo agronómico y servicios para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de los agricultores, al tiempo que se esfuerza en desarrollar técnicas agrícolas sostenibles para la población mundial. Ciencia y Servicio para el Éxito®.



Share This