Más de 4,5 millones de ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

img 1308 copiar 0

Llegan ayudas muy esperadas para los ganaderos castellano-manchegos. La Junta ha aprobado la línea de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) que ayuden a erradicar enfermedades animales. En total se han destinado más de 4.600.000 euros de los cuales casi 500.000 se dedicarán exclusivamente a identificación ovina, bovina y caprina. El plazo de presentación de las solicitudes acaba el 19 de junio.

Dentro de las agrupaciones, tal y como recuerda el organismo regional, cuando no exista todavía resolución expresa de la nueva ADSG resultante deberán presentar solicitudes independientes, indicando en las mismas que están en espera de su reconocimiento. Una vez obtenida la resolución estimatoria, se les requerirá de oficio para que actualicen sus datos en una nueva solicitud, instruyendo y tramitándose a partir de entonces como una única solicitud, a los efectos de valoración y resolución de la ayuda. Tras el reconocimiento oficial de la nueva ADSG resultante, causarán baja las ADSG integrantes en esta unión, mientras que si fruto de esta unión resulta la ampliación de una ya existente, esta última no causará baja.

Las fechas que la Junta tendrá en cuenta

Las actividades que puedan optar a esta ayuda deben ser realizadas, según la Junta de Castilla-La Mancha entre el 1 de enero y el 15 de noviembre para poder optar a la ayuda. En el caso de la vacunación de lengua azul y de la compra de lectores el plazo de justificación es hasta el 15 de octubre, y en el caso de la vacunación de salmonelosis hasta el 17 de noviembre.

En estos últimos casos, deberá acreditarse mediante vía telemática, la documentación justificativa a presentar, que consistirá en facturas expedidas a nombre de la ADSG, certificación de la vacunación y demás documentos justificativos del gasto realizado, así como la documentación acreditativa de los pagos realizados por la ADSG.



Share This