Agronews Castilla y León
  • El Observatorio Campo Grande (OCG) presentará un proyecto piloto de la localidad con el objetivo de acercar a personas y entidades relacionadas con el conflicto.

Los próximos 6 y 7 de noviembre tendrá lugar en Puebla de Sanabria un encuentro organizado por el Observatorio Campo Grande (OCG), sobre la coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo ibérico, en el que participarán más de 40 personas de diferentes entidades.

La finalidad del encuentro es crear un espacio de diálogo ante el conflicto y presentar el proyecto piloto que se está llevando a cabo en Sanabria, cuyo principal objetivo es desarrollar y testar algunas de las propuestas elaboradas por el Grupo Campo Grande para abordar la conflictividad social en torno al lobo y la ganadería.

Tras el éxito de la declaración del Grupo Campo Grande, documento que recoge un análisis y propuestas de acuerdo entre los distintos sectores implicados en el conflicto y firmada por 26 entidades y 200 personas, el Observatorio celebra también este encuentro para dar a conocer el proceso emprendido por el Grupo Campo Grande y su transición hacia un Observatorio del Conflicto.

Durante la jornada se combinarán espacios de escucha y debate de experiencias, de metodologías participativas y de diálogo social, encaminadas a facilitar en los diferentes territorios líneas de coexistencia para abordar este conflicto socioambiental.

Sección: