Más de 24.000 hectáreas de arroz de Extremadura serán tratadas contra la plaga de la pudenta del arroz

Agronews Castilla y León

6 de julio de 2016

675images

Más de 24.000 hectáreas de arroz de 36 términos municipales extremeños serán tratadas este año contra la pudenta dentro de la campaña fitosanitaria oficial contra esta plaga, según la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tras la petición presentada al efecto por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

La federación que aglutina a las cooperativas agrarias y ganaderas de la región ha mostrado así su satisfacción por que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio declare este año 2016 el carácter oficial del tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz, que supone la coordinación de dicha campaña y asunción del gasto de la misma por parte de la Administración extremeña.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha coordinado durante los últimos cuatro años esta campaña contra la pudenta, por la que el año pasado se trataron más de 19.600 hectáreas de arroz en la región, cuyo coste era soportado por el propio sector arrocero. No en vano, se trata de una campaña fitosanitaria que tiene una gran importancia sobre el resultado de la cosecha ya que es una plaga que daña directamente el grano y afecta a su rendimiento industrial y a su calidad.

De ahí que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura subraye la importancia de llevar a cabo esta campaña de tratamiento fitosanitario, que se suele prolongar durante dos semanas en el mes de agosto, y de la que Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio asuma el coste de la campaña, con el consiguiente ahorro para los arroceros extremeños, influyendo así en sus rentas agrarias.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura representa mayoritariamente al sector arrocero extremeño, ya que integra de forma directa a nueve cooperativas (tres de ellas de segundo grado) que aglutinan en torno al 65% de la producción de arroz de la región, es decir, unas 18.000 hectáreas.



Share This