Más de 230 casos ya de lengua azul en Francia que afectan a 78 departamentos

Agronews Castilla y León

9 de abril de 2016

110709 q koorts inentin geit anp 8486302 0 1

Hasta el 8 de abril se han detectado en Francia 237 en casos de fiebre catarral ovina:85 en el Puy-de-Dôme, 45 en el Allier, 15 en la Nièvre, 13 en la región del Loire, 12 en la Creuse, Cher y 7 en el Cantal, 6 en Saône-et-Loire, Indre 5, Aveyron y Haute Loire, 4 en Borgoña y el Ródano, 3 en Viena, Dordoña y Haute-Vienne, en Charente-2 en Lozère marítima y Corrèze, y un caso en el Loiret, en Isère, en el le Lot, en la Gironda, en Ariège y Haute-Savoie, en Doubs, en Haute-Saône y de Haute-Marne, según un recuento actualizado del Ministerio de Agricultura del país galo..

El virus afecta a 78 departamentos de una amplia zona que abarca gran parte de Francia, cuyo epicentro se encuentra en el Puy-de-Dôme y Allier.

La denominada área restringida en el que los movimientos de ganado son limitados, se ha ampliado y ahora incluye todos los departamentos al sur de una línea desde el Loira Atlántico en la mitad sur de las Ardenas, que abarca lal'île de France.

Esa zona se compone de una zona de protección de 100 km de radio alrededor de la explotación afectada, que está rodeado por una zona de vigilancia de 50 km de ancho. Dentro de la zona restringida, rebaños infectados están rodeadas por un perímetro de prohibición con un radio de 20 kilometros.

La lengua azul no afecta a la calidad de los alimentos (carne, leche, etc.) pero aún distintos países han prohibido la llegada de animales desde Francia.



Share This