Agronews Castilla y León

Más de 200 tractores participaron ayer, 5 de febrero, en la tractorada convocada por Unió de Pagesos en defensa del Delta del Ebro. Con el lema 'Ni un palmo más atrás!', Los manifestantes han recorrido la distancia que separa los Sequers de la Cooperativa de Deltebre de la playa de la Marquesa en marcha lenta y provocando colas de hasta 5 km, según el Servicio Catalán de tráfico.

Los responsables sindicales han coincidido en reivindicar la necesidad de mantener el espacio agrario del Delta y pedir medidas urgentes para salvaguardar la zona. Medidas, estas, que sólo serán posibles si se impulsan desde la colaboración entre las diferentes administraciones y con un consenso amplio de todos los sectores representados. En este sentido, Unió de Pagesos reafirma su compromiso con esta causa y defiende su papel y su implicación como agente en la preservación del Delta.

Unió de Pagesos ha convocado esta manifestación apoyaos por otras entidades en defensa del territorio, castigado por el paso del temporal Gloria de hace unos días que causó inundaciones de agua de mar en más de 2.6000 hectáreas de cultivo y destrozos en campos e infraestructuras. Un temporal que en el caso del sector del arroz provocará importantes pérdidas y sobrecostes, tanto con respecto a pérdidas de producción, daños en explotaciones agrarias e infraestructuras dañadas.

Tags: 

Sección: